Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escritura y Sordera

Objetivos/ Temáticas

CIES, 15, 16 y 17 de febrero de 2017AnimacLectura_EyS

Atienda a los siguientes objetivos y líneas temáticas para inscribir su ponencia (20′), Taller (10′) Taller práctico (1h.), charla corta (5′) o póster (90×120 cm -Din A0 vertical-).

Todas las propuestas contendrán un resumen de 150 palabras, y tres palabras clave.

A partir del 1 de diciembre se comunicará qué resúmenes han sido seleccionados. Sus autores deberán remitir la versión definitiva del texto completo siguiendo las normas de edición del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (requisito de selección ineludible).

 

Objetivos: 

  1. escuela_EySMejorar la calidad educativa del alumnado sordo.
  2. Promover el intercambio de estrategias y recursos para el desarrollo de habilidades comunicativas escritas en favor de la población con deficiencia auditiva.
  3. Dar a conocer teorías y conceptos sobre la Lengua de Signos para conseguir una educación inclusiva.
  4. Descubrir la escritura como elemento puente entre hablantes orales y signantes, y como herramienta común para el desarrollo del pensamiento.
  5. Favorecer el seguimiento, el desarrollo y la evaluación de sistemas y tecnologías emergentes en servicio de la generación de contenidos accesibles.
  6. Propiciar la investigación, el análisis y la difusión de prácticas, herramientas y metodologías tecnológicas accesibles.
  7. Colaborar con el desarrollo de habilidades comunicativas escritas en centros educativos.
  8. Analizar la difusión de la lengua y cultura españolas a través de la escritura y desde el signotexto y la literatura en lengua de signos.
  9. Asesorar a entidades y administraciones públicas en aspectos relativos al desarrollo de sistemas de accesibilidad en los sectores de actividad de la red.
  10. Localizar y describir tecnologías emergentes y existentes en distintos sectores: televisión, cinematografía, museística, espectáculos culturales, ocio y tiempo libre, transportes.

 

Cfr: PROPOSICIÓN NO DE LEY 10-16/PNL-000145

 

 

Líneas temáticas CIES/ ICWD 2017

SIMPOSIOS

Psico-Ayuda-Infantil-Deficit-auditivo-Intervencion-Sistema-bimodal

SIMPOSIO GENERALISTA  “Escritura y Sordera” (Coord. por  Aurora Salvador Rosa y Rafael Jiménez Fernández, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, UCA)

SIMPOSIO “EyS  desde la Lingüística Aplicada” (Coord. por Miguel Cuevas-Alonso, UVigo)

SIMPOSIO “EyS viendo una voz” (Coord. por Miguel Ángel Sampedro Terrón, UGR, y Francisco Vera Villaverde, UCA)

SIMPOSIO “Emociones en la Escritura y en la Sordera” (Coord. por José M. Mestre, Grupo de Inteligencia Emocional, UCA).

SIMPOSIO “Tecnologías de la Comunicación e Información y EyS”. Creación de recursos didácticos (Coord. por Paco Pavón, UCA, y Sara Román, UCA, miembros del Grupo Comunicar-Andalucía).

SIMPOSIO “EyS desde Lectura fácil” (Coord. por Daniel González Manjón, Grupo de Inteligencia Emocional, y miembro del Centro de Escritura, UCA).

SIMPOSIO “Intervenciones metodológicas directas en Lengua de Signos Española para la enseñanza/ aprendizaje de la lectura y escritura en el alumnado sordo” (Coord. por Ruben Nogueira y Francisco Martínez Sánchez, investigadores CNSE).

TALLERES

“EyS: el texto puente” (I y II)

“EyS: la música como herramienta comunicativa” (I y II)

“EyS desde la mediación comunicativa” (I y II)

Ir a presentación